www.portalparados.es

Nº Parados 24/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 24/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
El SEPE estrena nueva vía para consultar el estado de la prestación por desempleo, según ha compartido en su perfil de Twitter.

El SEPE estrena nueva vía para consultar el estado de la prestación por desempleo

El SEPE estrena nueva vía para consultar el estado de la prestación por desempleo, según ha compartido en su perfil de Twitter.  


El SEPE estrena nueva vía para consultar el estado de la prestación por desempleo, según ha compartido en su perfil de Twitter.

Con la declaración del estado de alarma y la tramitación de los ERTEs, muchas personas afectadas tuvieron que recurrir a la plataforma habilitada dentro de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal para conocer el estado de su prestación, en especial para saber si ya se había tramitado o todavía estaba pendiente.

Esta consulta se podía realizar a través de la sede electrónica, en el apartado de consulta de prestaciones. Aquí se podían elegir dos formas de verificación de la identidad, a través de un certificado digital, DNI eletrónico o usuario clave; o rellenando los datos de contraste.

Sin embargo, si quieres realizar este paso en la actualidad, tienes que tener en cuenta que el SEPE estrena nueva vía para consultar el estado de la prestación por desempleo. Como podemos observar en la propia sede electrónica, la casilla destinada a ‘datos de contraste’ ha sido sustituida por ‘pin teléfono móvil’.

De esta forma, en lugar de introducir los datos de contraste, el nuevo sistema de verificación nos pide rellenar dos campos: nuestro número de DNI y nuestro teléfono móvil. A continuación, al enviar la solicitud, recibiremos una contraseña en nuestro teléfono que deberemos incluir en la siguiente pantalla. Así, si tu prestación está reconocida, podrás ver la cuantía y la duración. 

A través de las redes sociales, el perfil del SEPE en Twitter ha compartido una sencilla guía con los pasos a seguir en este nuevo camino para consultar el estado de la prestación por desempleo, apuntando además que se trata “de una manera más segura y accesible”.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Mari garcia
    06/07/2020 a las 14:10 Responder

    Hola queria saber si yo tengo derecho a alguna ayuda del paro o de la seguridad social ?gracias

  2. User Avatar
    Daniel gimenez
    28/08/2020 a las 13:15 Responder

    Se me olvido inscribirme en el sepe despues de trabajar un dia,pues tengo problemas salud mental en tratamiento,discapacidad y familia monoparental,cobre los dias que me quedaban de paro,pero despues del mes de espera fui a solicitar subsidio y es cuando melo dijeron y me inscribi 27 agosto , con lo que tendria que esperar otro mes, mi situacion es de vulnerabilidad severa,se me termino el paro 15 julio,ruego tengan en consideracion estas circunstancias y no verme perjudicado por ese olvido/error mio pues me correspondia el 16 agosto, y me dieron cita 27 agosto cuando fui a solicitar subsidio que es cuando me lo dijeron y me inscribi si hiciera falta informe medico lo puedo aportar,gracias

  3. User Avatar
    Daniel gimenez
    28/08/2020 a las 13:18 Responder

    Espero contestacion y ruego tengan en consideracion mi circunstancia

  4. User Avatar
    WILLAM JOSELITO LEMA NAULA
    07/09/2020 a las 17:52 Responder

    BUENAS TARDES QUIERO SABER QUIERO SABER COMO VA MI PRESTACION DEL PARO TENGO COBRANDO YA TRES MECES,

    DNI X5915848H
    TLF.632525848
    UN SALUDO

  5. User Avatar
    Anoninimo
    23/11/2020 a las 00:08 Responder

    Hola estoy cobrando la ayuda de mayores de 52 años y la compatibilice con un trabajo parcial cobrando 338,19 y ya terminé el trabajo parcial y no me han devuelto el dinero que me descontaron de 91,81 y no me la han pagado este mes y para el próximo no se me ha actualizado los 430€ espero pronto su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *