spot_img

Las ofertas de empleo relacionadas con el Big Data se triplican en un año

Según el primer «Observatorio del Empleo en perfiles Big Data» que recientemente han presentado en la Feria de Empleo Big Data celebrada en Madrid la escuela de marketing MSMK y el portal especializado Ticjob, el número de perfiles demandados pasó de 646 a 1.797 en 2014. Y, paralelamente, apenas hay especialistas en el sector: por cada vacante, sólo hubo cinco candidatos, lo que posibilita, a su vez, salarios por encima de la media. En 2014, el promedio de lo que cobraron estos profesionales se situó en los 37.705 euros.

El perfil más demandado es, generalmente, el de los ingenieros, a los que van dirigidas el 51% de las ofertas: bien a Ingenieros Técnicos (31%) o Superiores (20%). En otro 16% buscan a graduados, el 13% demanda a licenciados, el 5% a diplomados y el 1% a doctores. Las ofertas que reclaman FP de grado superior suman el 13% y las de FP de grado medio el 2%. A todos ellos se les requiere dominio de tecnologías como MongoDB, Hadoop, Spark, Cloudera y Hive.

Por otro lado, un perfil en auge es el del Data Scientist, un profesional a medio camino entre analista y artista, con amplios conocimientos de tecnología, matemáticas y negocio, pero también poseedores de una curiosidad innata. Algunos de los requisitos que las empresas solicitan expresamente para este tipo de perfiles son conocimientos de machine learning, data mining y pattern recognition.

En cuanto a las capacidades y habilidades generales que se les demandan a estos profesionales, figuran no sólo las técnicas y analíticas, sino también competencias en el ámbito del liderazgo y la gestión, para transformar el análisis de los datos en oportunidad de negocio.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page