spot_img

Dekra compra AT4 Wireles con el objetivo de fomentar el empleo en Málaga

La multinacional alemana Dekra, líder mundial en sistemas industriales, de seguridad y de servicios de automoción, ha cerrado la compra de la malagueña AT4 Wireless (hasta ahora participada en un 49,5% por la Junta de Andalucía), por un total de 44,5 millones de euros.

La operación supone el establecimiento en Málaga de la sede social de Dekra en España y de su centro mundial de competencia en ensayos y certificación de producto de tecnologías móviles e inalámbricas (EMC) y radiofrecuencia.

El consejero ejecutivo y director de negocios de Dekra, Ivo Rauh, aseguró que los planes para AT4 pasan por dotar de más contenidos a la sede de Málaga, lo que supondrá nuevas inversiones y creación de más puestos de trabajo, que se sumarán a los cerca de 300 actuales. Y, aunque no avanzó cifras, recordó que Dekra ha duplicado en los últimos diez años su facturación y su empleo, por lo que –según explicó- podría darse una evolución similar en el caso de AT4.

Por otro lado, destacó que la adquisición de AT4 ayudará a Dekra a explorar nuevos nichos de mercado, como el del llamado «Internet de las cosas». Además, Dekra reforzará su expansión en España: prevé multiplicar cinco sus ventas. Si en 2014, sus ingresos fueron de 21,4 millones de euros, el objetivo marcado para 2020 asciende a los 100 millones.

AT4 Wireless se fundó en 1991 con capital público bajo el nombre de Cetecom y el año pasado facturó 30 millones de euros. Dekra es un gigante de 35.000 empleados fundado en 1925 que opera en 50 países y que en 2014 registró ventas por valor de 2.500 millones.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page