www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

A lo largo de este año que termina, os hemos contado numerosas oportunidades de empleo pero algunas nos han llamado la atención porque correspondían a puestos de trabajo poco o nada usuales. Desde la expedición mundial a Marte que iba dirigida a personas dispuestas a no volver a la tierra hasta las ofertas para trabajar de lavaplatos en el Buckingham Palace, la variedad ha sido enorme.  

//

Quizás algunos piensen que este tipo de trabajos están fuera de nuestro alcance pero nunca se sabe si podemos ser el candidato ideal para uno de ellos y resolver nuestra situación. Este es nuestro repaso a esas ofertas curiosas que os hemos ido relatando en la web:



 

–          “Mars One llevará a la humanidad a Marte en el año 2023, para fundar las bases de una colonia permanente a partir de la cual prosperaremos, aprenderemos y creceremos”. El cofundador de Mars One, el ingeniero Bas Lansdorp , presentó  en Nueva York el proceso de selección que va a llevar a cabo para escoger a cuatro astronautas-colonos, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y capacitación académica, que protagonizarán su primera misión a Marte. Cualquier persona podía incribirse en la página web del proyecto. Lo importante, aseguran, es que tengan una probada capacidad de resistencia, adaptabilidad, curiosidad, fiabilidad e ingenio.

 

–          La Agencia Espacial Europea buscó a un médico para que viviese aislado en la Antártida. Las personas interesadas debían llevar a cabo experimentos en la base de investigación Concordia, en la Antártida, un lugar que describe como “oscuro, frío, solitario y peligroso”, aunque prometen “un paisaje y una experiencia inolvidable”.

 

–          La Reina de Inglaterra ofreció trabajo como lavaplatos o responsable de la correspondencia. En concreto, fueron once ofertas de empleo que van encaminadas a cubrir vacantes como lavaplatos, encargados de correspondencia y responsables de información y venta de entradas en el Buckingham Palace. Llama especialmente la atención la oferta de empleo para lavaplatos por un salario de unos 17.000 euros aproximadamente que debe ser una persona fiable, puntual y con actitud de trabajo flexible y predispuesta. 

 

–          La Embajada Española en Londres necesitó chófer y mayordomo. Fueron dos ofertas de empleo en distintas épocas. En los dos casos, las personas interesadas debían tener estudios elementales aunque el conductor debía tener los carnés de conducir correspondientes y los mayordomos experiencia previa en un puesto similar.

 

–          Australia lanzó este año los seis mejores empleos del mundo. Esta oportunidad estaba dirigida a  jóvenes extranjeros que deseasen vivir aventuras, como ‘bloguero’ en Sídney, cuidador de canguros en el ‘bush’ o fotógrafo en Melbourne. Los ganadores iban a recibir 100.000 dólares (78.000 euros) por un semestre de estancia, que incluían el salario y los gastos. 

 

–          Un artista español contrató a 30 desempleados para escribir un libro. La oferta se publicó a través de los servicios públicos de empleo. Bajo el título «El trabajo es la Dictadura», el libro de Santiago Sierra pretendía ser el fruto de la performance. Las treinta personas contratadas debían rellenar a mano los mil ejemplares que se publicarán del libro, copiando una y otra vez la frase «El trabajo es la Dictadura» 

 

–          Un hotel finlandés buscó a un dormilón profesional para que probase sus camas. El Hotel Finn, situado en el corazón de Helsinki, pudo ser el destino de trabajo para alguno de nosotros porque estuvieron buscando un “dormilón profesional” durante 35 días para poner a prueba sus habitaciones y escribirlo todo en un blog. No se necesitaban grandes cualidades más allá de tener buena redacción en inglés y estar dispuesto a vivir la experiencia

 

–          La Nasa busco otro dormilón aunque en este caso, para experimentar los efectos de estar tumbado en el organismo. La Nasa  buscó voluntarios para permanecer en reposo absoluto durante al menos dos meses y medio. Todo ese tiempo habrá que estar tumbado, sin levantarse para nada y encima, con buen sueldo. Hay además requisitos. Los aspirantes deberán pasar un estricto examen físico de clase III de la Fuerza Aérea de los EEUU, tener entre 25 y 55 años de edad y capacidad de concentración.

 

–          Una empresa ofreció trabajo como probadores de preservativos. Ante la crisis económica mundial, la empresa DUREX ofrece trabajo como probador de preservativo y no es necesario saber idiomas, tener experiencia, el horario es flexible, según han explicado en su perfil de Facebook.

 

–          La crisis recupera viejos oficios como los de esquiladores y arrimadores de ovejas. El Grupo Pastores se encargó de formar y dar trabajo a 50 personas para su Campaña de Esquileo. En concreto, durante el mes de marzo, estaba previsto que realizaran un curso de tres semanas de duración, con prácticas viajando por explotaciones ganaderas de todo Aragón, para formar esquiladores y arrimadores de ovejas, que seguidamente serán contratados para la campaña hasta cubrir las 50 plazas vacantes. Otra asociación como Amfar organizó en Castilla La Mancha una bolsa de empleo de pastoras con el objetivo de recuperar también ese oficio.

 

–          El año de los solucionadores de problemas. Aunque no es un trabajo con contrato, seguridad social, etc, algunas webs han empezado a ofrecer la posibilidad de obtener algunos ingresos realizando esos recados que otras personas no tienen tiempo de completar. Una de esas empresas fue Etece.es que fue ofreciendo plazas de solucionadores de problemas en Barcelona y otras ciudades españolas.

 

–          Oferta de trabajo para recorrerse el Pirineo para contar su experiencia en un blog. La marca Grifone ha abierto el plazo para participar en su concurso “buscando el Grifone de los Pirineos”. Se trata de encontrar a una persona, amante de la naturaleza, curiosa, y con habilidades comunicativas que esté dispuesta a recorrer durante cuatro meses los Pirineos y contar sus experiencias en las redes sociales. La aventura de desarrollará entre los meses de marzo y junio. El ganador de este concurso recibirá un sueldo mensual de 1.500 euros.

 

Son ofertas de trabajo que hemos publicado más que nada por su curiosidad pero casi todas ellas aportan una nueva experiencia además de ingresos económicos. ¿Recordáis alguna más que os haya llamado la atención?


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner