www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El año nuevo, 2014, se presenta con buenas noticias para la localidad de Mérida (Badajoz). La planta de generación eléctrica que Ence Energía está construyendo en este municipio extremeño dará empleo a partir del 1 de mayo a 400 personas.  

//

La empresa Ence Energía está construyendo la nueva planta que generará 400 empleos directos en Mérida. Con una inversión de entre 80 y 100 millones de euros, está previsto que comience a funcionar el próximo 1 de mayo.



La planta de Mérida será la segunda de biomasa que se pone en marcha en la región tras la de Miajadas, en Cáceres. En el futuro, Ence Energía tiene previsto construir una nueva planta en el municipio de Tayuela, también en Cáceres. En conjunto, la empresa espera producir en  la región entre 150 y 200 megavatios de energía y generar unos 2.000 puestos de trabajo. Así lo ha señalado el presidente de Ence Energía, Juan Luis Arregui durante una visita a las futuras instalaciones de Mérida junto al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri.

El consejero ha destacado la apuesta del gobierno extremeño por las fuentes de energía renovables que son, dice, las que tiene más futuro en la región. Echávarri ha señalado que no sólo ayudará a generar empleo sino que también será beneficiosa para la ordenación de montes, la prevención de incendios forestales y cultivos energéticos para zonas deficitarias como el norte de Cáceres.

Según el consejero, la biomasa es la energía que “más empleo y riqueza genera” en el medio rural y que más beneficios medioambientales aporta. Ese es precisamente el objetivo del Plan de Bioenergía de 2014-2020, del gobierno extremeño: generar empleo y actividad y reducir consumos y costes energéticos de los distintos sectores productivos de la economía extremeña.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner