14.6 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

La nueva planta de biomasa de Mérida generará 400 nuevos empleos en 2014

- Advertisement -
//

La empresa Ence Energía está construyendo la nueva planta que generará 400 empleos directos en Mérida. Con una inversión de entre 80 y 100 millones de euros, está previsto que comience a funcionar el próximo 1 de mayo.

La planta de Mérida será la segunda de biomasa que se pone en marcha en la región tras la de Miajadas, en Cáceres. En el futuro, Ence Energía tiene previsto construir una nueva planta en el municipio de Tayuela, también en Cáceres. En conjunto, la empresa espera producir en  la región entre 150 y 200 megavatios de energía y generar unos 2.000 puestos de trabajo. Así lo ha señalado el presidente de Ence Energía, Juan Luis Arregui durante una visita a las futuras instalaciones de Mérida junto al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri.

El consejero ha destacado la apuesta del gobierno extremeño por las fuentes de energía renovables que son, dice, las que tiene más futuro en la región. Echávarri ha señalado que no sólo ayudará a generar empleo sino que también será beneficiosa para la ordenación de montes, la prevención de incendios forestales y cultivos energéticos para zonas deficitarias como el norte de Cáceres.

Según el consejero, la biomasa es la energía que “más empleo y riqueza genera” en el medio rural y que más beneficios medioambientales aporta. Ese es precisamente el objetivo del Plan de Bioenergía de 2014-2020, del gobierno extremeño: generar empleo y actividad y reducir consumos y costes energéticos de los distintos sectores productivos de la economía extremeña.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page