spot_img

Las ETT colocan 4,5 veces más trabajadores que los servicios públicos de empleo

El sector de las empresas de trabajo temporal ha gestionado 501.348 contratos en el cuarto trimestre de 2009, lo que representa un crecimiento del 16,8% respecto al trimestre anterior y un 0,8% de forma interanual, el primero desde hace dos años.

Según el informe, los Servicios Públicos de Empleo (SPE) intermediaron sólo en un 3% de las colocaciones, mientras que la tasa de intermediación de las ETT fue del 12%, es decir, lo hacen en una proporción 4,5 veces mayor.

Los SPE sólo colocaron a un joven por cada 100 el pasado año mientras que las ETT gestionaron nueve veces más colocaciones a jóvenes menores de 25 años y su intermediación es cuatro veces superior en el caso de las mujeres.

Asimismo, el estudio indica que las ETT intermedian más que los Servicios Públicos de Empleo en todas las comunidades autónomas excepto en Extremadura, donde los SPE alcanzan una tasa del 11,4%. Por el contrario, es en Cataluña donde menos colocaciones gestiona, el 0,8%.

El estudio de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), subraya que diez de cada 100 hogares españoles tiene a todos sus miembros en paro, si bien en Canarias esas cifras aumentan al 15%.

El estudio indica que Valencia, Murcia, Cataluña, Asturias y Baleares son responsables del 49% del empleo total destruido en el último año.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page