www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Orientación.La concejalía de Empleo, que dirige Carmen Hurtado, pone en marcha este nuevo servicio de Orientación Laboral dirigido tanto a jóvenes como padres con hijos de 16 a 18 años que abandonan la formación y quieren incorporarse al mercado laboral.  


En función de las necesidades de los demandantes del servicio, “Tutores de Empleo” les apoyará y orientará a definir su objetivo profesional, a conocer los métodos y técnicas de búsqueda de empleo, a descubrir y desarrollar sus recursos personales para la búsqueda de empleo, así como las fuentes de información.

Pero además, a través de este nuevo servicio “recibirán acompañamiento y acciones de seguimiento en la búsqueda de empleo”, afirma la concejal. Carmen Hurtado, para añadir que “les informaremos de nuestro servicio de intermediación laboral y de los cursos de formación profesional para el empleo que el Ayuntamiento de Pozuelo tiene a su disposición”.

Cabe destacar que el nuevo servicio de Tutores de Empleo se encuentra dentro del programa de Orientación Laboral de la concejalía de Empleo. c/ San Juan de la Cruz, 2.Teléfono: 91 799 07 64, lugar éste al que deben dirigirse los interesados.

El desempleo pozuelero creció en un 28% en 2009 respecto al año anterior
La Concejalía de Empleo ha hecho balance, una vez concluido 2009, de los datos de desempleo en el municipio, según datos obtenidos del Observatorio de Empleo y de la Formación de la Consejería de Empleo y Mujer de la CM y del Padrón del Instituto Nacional de Estadística. La media de desempleados pozueleros durante 2009 sufrió un incremento del 28% con respecto al año anterior.

La población pozuelera en edad laboral (de 16 a 64 años) es de 55.653 habitantes, y el desempleo se encuentra en un 5%. “Aunque Pozuelo es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con menos parados, los datos anteriores nos hacen seguir trabajando y reforzando los servicios de empleo que faciliten a nuestros vecinos al acceso al mundo laboral”, afirma la edil Carmen Hurtado para recordar que “una de la medida mas importante de la Política Social es el apoyo a la personas en situación de desempleo y la generación de empleo”.

En cuanto a otros datos de interés, hay que destacar que el 76% de los demandantes de empleo llevan inscritos en la oficina de empleo como tal entre 3 y 12 meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner