www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Las empresas miembro del Barcelona Clúster Nàutic prevén realizar inversiones por 89,3 millones de euros en los próximos tres años, lo que revertiría en la creación de 525 empleos, entre directos e indirectos, una cifra que teniendo en cuenta el impacto total podría convertirse en 1.586, con una incidencia sobre la producción agregada del área metropolitana de 210 millones, sumando la facturación de las empresas que invierten, la indirecta, la inversión realizada y la facturación inducida.    

Las inversiones más importantes corresponden a Marina Barcelona 92, con 38,5 millones de euros; Marina Vela, con 30 millones; y Marina Port Vell, con 15 millones, que suman el 94% de las inversiones totales, ha informado el Clúster en un comunicado este martes.

Así se desprende del estudio sobre el impacto económico del sector náutico en el área metropolitana de Barcelona realizado por la Cámara de Comercio de Barcelona y que identifica 305 empresas vinculadas al sector náutico en esta zona que suman 2.115 trabajadores y una facturación agregada de 465 millones de euros. Asimismo, si se considera el impacto directo, indirecto e inducido suponen una actividad por valor de 836 millones y cerca de 8.300 empleos, y teniendo en cuenta que en el informe sólo se han considerado las empresas industriales y de servicios que realizan actividades íntegramente vinculadas al sector.

En cuanto al Barcelona Clúster Nàutic, la entidad cuenta actualmente con 56 socios que, en su conjunto, facturan 180 millones de euros y generan 2.650 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. “Los datos avalan el acierto de Barcelona, no sólo de apostar por el sector de la náutica, sino de hacerlo a través de su reindustrialización con el objetivo de hacer crecer la ciudad a través de su litoral”, ha explicado el presidente del Barcelona Clúster Nàutic, Antoni Tió.



Aunque en su web disponen de una bolsa de trabajo, no figuran ofertas de empleo aunque ofrecen una dirección de correo electrónico que podéis ver aquí.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner