Así lo anuncia un estudio hecho público hoy por la Dieta Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK), en el que se comenta que una gran parte de esos trabajos serán ocupados por gente que no percibe ayuda al desempleo como amas de casa o autónomos.
El estudio señala además que el número de desempleados retrocederá en Alemania a lo largo del año próximo en no menos de 150.000 personas, para consolidarse su cifra por debajo de los 3 millones de personas y menos del 7 % de la población activa.
La DIHK señala que la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo, unos 80.000, serán generados en el sector de servicios, mientras la industria del metal y electrotécnica contratará a unas 50.000 personas.
El estudio señala que otras 20.000 personas serán contratadas en trabajos a tiempo parcial, 20.000 más en el comercio minorista, 10.000 en la construcción y otras 10.000 en la producción de materias primas.
La DIHK destaca que las empresas alemanas tienen cada vez mayores dificultades para encontrar personal cualificado y que, pese a la fuerte demanda, «no se nota» la llegada de trabajadores preparados desde el extranjero.