11.5 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

Las cooperativas de trabajo han generado 100.000 empleos en el último año en España

- Advertisement -

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) acaba de publicar anual, coincidiendo con la asamblea que celebra hoy en Palma.

Según este balance, las 17.000 cooperativas de trabajo que hay en España crearon desde abril de 2013 hasta marzo de 2014. Durante el año pasado, según COCETA, se crearon un 32% más de cooperativas que en 2012. Además, el empleo creció en todas las comunidades por primera vez en la última década.

La confederación señala en un comunicado que “en este momento el cooperativismo de trabajo presenta unas cifras poco comunes en el mundo empresarial. Son empresas que crean un empleo estable por definición”. Las cooperativas de trabajo asociado del país suman unos 250.000 socios trabajadores y generan una facturación anual de 45.000 millones de euros.

Según los datos del Ministerio de Empleo, más del 80% son socios trabajadores, con contratos indefinidos, a tiempo completo. Sin embargo, en el resto de las empresas cerca del 90% de los contratos es temporal y a tiempo parcial.

El presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, ha asegurado que las cooperativas están ayudando a mantener las empresas mediante la transformación en cooperativas y que España es líder europeo en ese proceso. Pedreño ha señalado que en 2013 se reconvirtieron en cooperativa150 empresas mercantiles que iban a cerrar sus puertas en Europa, de las que el 75% son españolas.

Uno de los grandes retos de la confederación, según su presidente, es hacer que los nuevos emprendedores conozcan el modelo cooperativo. Pedreño ha destacado los valores y principios cooperativos como la solidaridad, la autoayuda, la participación o la democracia interna.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,983SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles