www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Hacer preguntas durante una entrevista de trabajo, es bueno. Así lo  asegura la revista Forbes, que acaba de publicar un decálogo con las  mejores preguntas que podemos hacer cuando estamos ante un  entrevistador, optando a un puesto de trabajo. Toma buena nota porque te  va a ayudar a mejorar la valoración de tu candidatura.

Las 10 preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo

Hacer preguntas durante una entrevista de trabajo, es bueno. Así lo asegura la revista Forbes, que acaba de publicar un decálogo con las mejores preguntas que podemos hacer cuando estamos ante un entrevistador, optando a un puesto de trabajo. Toma buena nota porque te va a ayudar a mejorar la valoración de tu candidatura.  

Lejos de lo que algunos podríais pensar, preguntar durante una entrevista de trabajo no es malo, sino al contrario. Y es que hacer preguntar a nuestro entrevistador denota interés, atención y curiosidad, virtudes que pueden pesar a nuestro favor en un proceso de selección.



Ahora la revista Forbes, ha publicado un decálogo con las preguntas que los aspirantes a un empleo deberían hacer durante una entrevista de trabajo. Son éstas:

1.¿Qué cualidades y experiencia debería poseer el candidato ideal?

De esta forma sabremos qué perfil es el que busca la empresa y añadir más cualidades a su candidatura para encajar en el empleo.

2. ¿Cuál es el mayor problema al que se enfrenta su equipo y, estaría yo en una posición adecuada para ayudar a solucionarlo?

Con esta pregunta, demostramos nuestra predisposición a trabajar en equipo y resolver los problemas que surjan. Esta pregunta además denota iniciativa y ganas de afrontar sin miedo las dificultades del día a día.

3. ¿Qué es lo que usted más ha disfrutado trabajando aquí?

Esta pregunta nos ayudará a conectar con el entrevistador a nivel personal y también a conocer el ambiente de trabajo de la empresa.

4. ¿Qué aporta y qué no aporta beneficio en este puesto y en esta empresa?

Así dejamos claro que queremos conseguir el mayor éxito posible tanto para el equipo como para la empresa. Sabremos también cuál será la repercusión de nuestras decisiones y adoptar la actitud oportuna.

5. ¿Tiene alguna duda sobre mis cualificaciones?

Con esta pregunta nos proyectamos como personas seguras. Esa seguridad dará confianza al entrevistador a la hora de analizar los datos aportados en nuestro curriculum.

6. ¿Ofrecéis educación continua y formación profesional?

Es una manera de dejar claro que estamos interesados en seguir aprendiendo, mejorando y aportando cosas nuevas a la empresa.

7. ¿Podría hablarme sobre el equipo con el que voy a trabajar?

En este caso, dejamos patente nuestra capacidad de liderazgo al tiempo que damos a entender que estás seguro de conseguir el trabajo.

8. ¿Puede decirme algo sobre sus nuevos productos o planes de crecimiento? 

Así obtendremos información sobre el tipo de trabajo del que se trata, para encajar mejor en él. Es importante tener claro dónde vamos a ser contratados.

9. ¿Quién estuvo anteriormente trabajando en este puesto?

Según la revista Forbes, para hacer esta pregunta hay que evaluar cómo está yendo la entrevista. En cualquier caso resulta interesante saber las razones por las que el puesto está vacante.

10. ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso? 

Con esta pregunta, dejamos claro que tener confianza en nosotros mismos y que estamos convencidos de que encajamos en el perfil requerido por la empresa. La recomendación es hacerla si estamos seguros de que queremos ese trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner