spot_img

Labordeta acusa a los sindicatos de haberse callado cuando crecía el paro

En declaraciones a RNE, Labordeta declaró que «hay que tener mucho cuidado» con la posibilidad de que se celebre una huelga general en España, y aseguró que las «que ha habido en Grecia no han solucionado nada», y que, «tal como está la economía», puede ser «muy duro».

   El ex diputado de Chunta Aragonesista (CHA), manifestó la necesidad de «ahorrar e intentar que la gente que esté en una situación más delicada pueda salir adelante, y que ahora los 400 euros que cobraban los parados sigan saliendo de dónde sea». «Que la gente no tenga que ir a pedir limosna a ningún lado», añadió.

   Preguntado por la posibilidad de reformar el sistema capitalista, Labordeta afirmó que el sistema en la actualidad «no se está reformando sino deformando», y «sospecharía» que existe una institución o instituciones «interesadas en volver al neoliberalismo de manera radical, en dejar absolutamente de lado la ayuda social» y que pretenden volver a una «Europa de principios de siglo».

   Por otro lado, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «cometió errores gordos porque dejó que la crisis fuera avanzando», y que «hay que señalarle con un dedo pero con otro hay que señalar también a Europa y al mundo». «Aquí enseguida echamos la culpa a Zapatero», concluyó.

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page