www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Cuando parecían prácticas residuales, la crisis ha vuelto a poner de moda aquellos negocios que se venden puerta a puerta y ofrecen unos ingresos extras a aquellas familias que no consiguen trabajo por otros procedimientos. Como en todo, hay que tener cuidado porque también en este ámbito puede haber prácticas fraudulentas. Sin embargo, todos conocemos las marcas con más tradición que se dedican a este tipo de negocios.  

Según recoge hoy un reportaje del diario Público, vender a domicilio es una actividad que está resistiendo bastante bien la crisis ya que en 2009 sus ventas crecieron un 3 por ciento, algo insólito en un momento en el que el resto de la economía cayó de forma muy importante.  Son datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa que agrupa a clásicos como Avon, Círculo de Lectores o Tupperware.

Este aumento de la facturación tiene una explicación muy sencilla: ha aumentado de forma notable el número de personas que se han decidido a vender puerta a puerta estos productos, en concreto un 26 por ciento el año pasado hasta situarse en 186.000 personas aunque para ello muchos han tenido que hacerse autónomos.

El reportaje alude además a que la venta a domicilio tiene desde este año una bonificación del 55 por ciento en la cotización a la Seguridad Social respecto al régimen general del Estatuto de los Autónomos.

Si quieres leer el reportaje completo, lo puedes hacer aquí.



Aunque no lo menciona ese artículos, desde portalparados os recomendamos precaución con aquellas empresas no demasiado conocidas en el sector de la venta a domicilio porque en muchas ocasiones sus condiciones no tienen mucho que ver con las que ofrecen las ya reconocidas desde hace años.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner