www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El sindicato agrario COAG calcula que más de mil personas podrían ser contratadas para la vendimia en la Denominación de Origen Toro (Zamora). Muchos desempleados españoles ven en la campaña de recolección de la uva una salida al paro. Unas 200 personas se han inscrito ya en la bolsa de empleo de COAG.  

Más de mil personas podrían encontrar empleo en la vendimia para la Denominación de Origen Toro (Zamora). Es la estimación que hace el sindicato agrario COAG que un año más ha puesto en marcha una bolsa de empleo en la que se han inscrito ya unas 200 personas. La mayoría de las personas que busca empleo aquí es menor de 30 años y mayor de 50.



Según el representante de COAG en Morales de Toro, Pablo Domínguez, este año se ha inscrito menos gente en la bolsa de empleo aunque es posible que a medida que avance la campaña aumente el número de desempleados que se ofrecen para recoger la uva.

Domínguez ha asegurado que casi todos los inscritos hasta ahora en la bolsa de empleo son españoles, contrariamente a lo que sucedía en los años anteriores, cuando la mayoría eran inmigrantes, fundamentalmente rumanos y búlgaros.

El sindicato COAG se pone en contacto a los viticultores que demandan mano de obra con los inscritos en su bolsa de empleo. Los jornaleros contratados cobran entre 5,5 y 6 euros por hora. Este año, la campaña que está a punto de empezar se presenta bien, según Domínguez.

Si estáis interesados, podéis solicitar información a través del correo electrónico toro@coag-cyl.org.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner