spot_img

La Rioja contratará a 18 médicos para reforzar el servicio sanitario este verano

El consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto ha anunciado que durante este verano se duplicará la contratación de médicos de refuerzo con respecto a 2013. Se trata de garantizar la asistencia sanitaria con la incorporación de 18 profesionales durante la época estival.

Durante el año pasado, Sanidad contrató a un total de 9 médicos (cuatro para julio y cinco para agosto). Este año serán 9 los profesionales contratados en cada uno de los meses de verano, lo que supondrá un total de 19 contrataciones.

El consejero ha destacado además la importancia de la Atención Primaria durante este verano puesto que se incorporarán muchas zonas de salud al proyecto de receta electrónica en los próximos tres meses. Profesionales sanitarios y farmacéuticos aseguran que la receta electrónica contribuye a agilizar el servicio de dispensación de fármacos a los ciudadanos, según Nieto.

El consejero ha recordado que La Rioja es la comunidad en la que menos se tarda en obtener cita en Atención Primaria respecto al resto de España. Según los datos del Ministerio  de Sanidad, en La Rioja la demora de las citas es de 2,1 días de media mientras que en el resto de España es de 3,5 días.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page