spot_img

Granada contratará a 800 desempleados jóvenes y en situación de exclusión social

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto presentar en los próximos días ante la Junta de Andalucía dos proyectos para promover el empleo en la ciudad. Se trata de dos decretos a los que destinará 3,6 millones de euros y que permitirá la contratación de un total de 800 desempleados.

El primero  de los programas se destinará a la cooperación social comunitaria para el impulso del empleo joven y permitirá la contratación de 400 jóvenes por seis meses. Los candidatos deberán tener entre 18 y 29 años cumplidos antes del 8 de mayo de 2014, estar empadronados en Andalucía e inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes del 31 de marzo.

Los jóvenes aspirantes que cumplan estos requisitos deberán inscribirse en la oficina del SAE dentro del programa de empleo citado. El SAE remitirá al ayuntamiento tres candidatos por cada puesto previsto y el consistorio seleccionará a uno de ellos.

Una vez la Junta de Andalucía apruebe este proyecto, el Ayuntamiento de Granada deberá formalizar los contratos con fecha límite del 31 de octubre.

En cuanto al segundo decreto, se trata de un programa dirigido a contratar a desempleados en situación de exclusión social que en el año anterior no hayan trabajado más de 90 días.

En este caso, las contrataciones serán 350 y durarán entre 15 días y 3 meses, dependiendo de las necesidades del proyecto. Este programa dispondrá de un presupuesto de 811.000 euros. Los contratos deberán finalizar antes del 30 de marzo.

El Ayuntamiento propondrá a la Junta que estos programas de empleo estén relacionados con cuidados asistenciales, servicios de proximidad, limpieza y mantenimiento, protección del medio ambiente, promoción del turismo y desarrollo cultural, entre otros.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page