www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Sociedad Andaluza de Producciones Sostenible, SLU (Sanpros) ha abierto en  Aznalcóllar (Sevilla) la primera planta de reciclado de baterías de automoción de Andalucía. La planta creará 242 puestos de trabajo, 42 de ellos directos.  

//

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano ha inaugurado la primera planta de reciclado de baterías de automoción de Andalucía, propiedad de la Sociedad Andaluza de Producciones Sostenible, SLU (Sanpros), en Aznalcóllar, Sevilla. La planta, con una inversión de 26,2 millones de euros, creará unos 42 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.



La consejera ha destacado la colaboración entre la administración y la empresa privada para poner en marcha esta planta, referente para toda España. Serrano ha señalado que el reciclado es una apuesta que conjuga ecología y economía. En Andalucía, se recicla una media del 60 por ciento tanto del papel, como de metales y envases de plástico.

Serrano ha añadido que el gobierno andaluz está decidido a impulsar el desarrollo socioeconómico de la comarca sevillana afectada por el vertido tóxico de la balsa minera propiedad de la empresa Boliden en 1998.

Por eso, tras la restauración ambiental de la cuenca del Guadiamar, el objetivo de la Junta es crear empleo en una comarca gravemente castigada por el paro. Prueba de esta apuesta es, según la consejera, el PAMA, creado en 2007 con una inversión de la Junta de 14 millones de euros. Cuenta con 26 empresas, 200 trabajadores y más de 100 millones de inversión privada en instalaciones y bienes de equipos. Además, el gobierno andaluz acaba de convocar un concurso internacional para la adjudicación de la gestión del yacimiento de Aznalcóllar, tras el acuerdo alcanzado con el gobierno central. La reapertura de la mina supondrá la creación de 1.300 empleos directos e indirectos.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner