spot_img

Bioraw ofrece empleo a 15 operarios químicos en su nueva planta de Zamora

//

Bioraw, la sociedad creada por el grupo farmacéutico Gadea para producir precursores de esteroides, ha iniciado el proceso de selección de personal para su planta de San Cristobal del Entreviñas, antigua plan de Biocyl. De momento, Bioraw necesita 15 operarios químicos con cierta cualificación para trabajar en estas instalaciones en las que ha invertido 2,5 millones de euros.

En estos momentos se llevan a cabo tareas de acondicionamiento y adaptación de la planta de 6.500 metros cuadrados de superficie que empezará a funcionar previsiblemente este verano.

La planta de San Cristobal, dedicada hasta el concurso de acreedores que culminó en su liquidación a la producción de biodiesel, se ocupará a partir del verano de la purificación de esteroles vegetales. Bioraw pretende tratar al año 50 toneladas de fitosteroles que después serán utilizados para la producción de un centenar de medicamentos farmacéuticos, entre ellos cortisonas y testosteronas.

Hasta ahora, el grupo Gadea importaba desde China la materia prima con la que se trabaja para obtener los precursores de los esteroides. Con la compra de la planta de Biocyl, se evitarán las importaciones en una primera fase, y en una segunda, se unificará la biotecnología y la purificación del producto, con el consiguiente aumento de la plantilla. Esto significará, según las previsiones de la compañía, la creación de al menos 40 empleos más y una inversión adicional de 10 millones de euros.

Los fitoesteroles, un subproducto que se obtiene del aceite de girasol y de soja (también de abetos y pinos) se utilizan en productos lácteos o como aditivos alimentarios para bloquear la absorción del colesterol en el cuerpo humano. También se utilizan en medicina y cosmética.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page