www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Esta organización que agrupa a los países más ricos del mundo, se ha unido a las voces que desde distintos organismos internacionales urgen a que España reforme su mercado laboral para salir lo más rápidamente de la crisis. Ya se ha pronunciado en este sentido también el Fondo Monetario Internacional. A pesar de ello, las previsiones de la OCDE para España este año son algo más optimistas que las de otras organizaciones, aunque prevén una reducción en dos décimas del Producto Interior Bruto (PIB).  

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha hecho público en las últimas hora un informe en el que revisa las previsiones de la economía en todos los países que pertenecen a este organismo. Por lo que respecta a España, seguimos a la cola de los países industrializados aunque caeremos este año menos de lo previsto inicialmente, en concreto lo haremos en dos décimas, según este organismo.



La organización internacional augura que la tasa de paro de España, la más elevada entre los países miembros del conocido como ‘Club de los países ricos’, alcanzará el 19,1% este año y registrará un ligero descenso en 2011, cuando pasará a situarse en el 18,2%.

   “La actividad económica se estabilizará en 2010 y repuntará cerca del 1% en 2011. La tasa de paro se espera que comience a disminuir en 2011. La inflación registrará un incremento temporal como reflejo de los mayores precios del petróleo y el aumento del IVA, aunque caerá a niveles próximos a cero en 2011”, explica la institución en un apartado de su informe de perspectivas dedicado a España.

   Por otro lado, la OCDE pronostica que el déficit de las cuentas públicas españolas se reducirá al 9,4% este año, desde el 11,2% de 2009, mientras que el próximo años podría caer hasta el 6,9%.  

   A este respecto, la institución destaca la necesidad de aplicar las medidas anunciadas por el Gobierno para acelerar la consolidación fiscal en 2010 y 2011, que pretenden reducir el déficit público al 7% en 2011.  Asimismo, la OCDE considera necesario “reformar las pensiones para colocar las finanzas públicas en una posición sostenible”, así como una amplia reforma del mercado laboral para reducir el paro.

   Las ‘recetas’ de la OCDE se asemejan a las propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que espera una contracción del PIB del 0,4% este año y un crecimiento de nueve décimas en 2011. Así, el Fondo pedía a España en la revisión de las consultas del Artículo IV la aplicación “urgente” de medidas de amplio alcance dirigidas a reequilibrar la economía y restaurar la confianza, entre las que citaba una reforma “radical” del mercado laboral, así como de las pensiones y la consolidación del sector bancario y de las cuentas públicas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner