www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Los Jardines del Descubrimiento de Madrid albergarán, este miércoles y mañana jueves, más de 80 actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Emprendedor, que busca fomentar la iniciativa empresarial en España como fórmula para salir de la crisis económica, informaron los organizadores.  

Los cuatro espacios multifuncionales de la plaza de Colón albergarán una muestra fotográfica sobre inmigrantes que han puesto en marcha su propio negocio en Madrid, el espacio ‘Mi Empresita’ para que los más pequeños participen en un taller de emprendedores, y el ‘speakers corner’, donde los empresarios explicarán ante el público sus productos, servicios, proyecto de negocio y filosofía empresarial durante un máximo de quince minutos.  



Asimismo, los asistentes al Día del Emprendedor podrán encontrar en los mil metros cuadrados de instalaciones de la Plaza de Colón, repartidas en 24 stands, las principales entidades públicas y privadas que orientan su actividad de apoyo hacia los nuevos empresarios. 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la creación empresas en el primer trimestre de 2010 ha repuntado en la ciudad de Madrid un 10,6 por ciento, por encima de la media de España, produciéndose también un aumento del 13,11 por ciento de creación de empresas, también superior a la media nacional.

Y este jueves cita en la politécnica

La Comunidad de Madrid, a través de las Consejerías de Empleo, Mujer e Inmigración, y Economía y Hacienda, celebrarán el próximo 28 de mayo la quinta edición del Día del Emprendedor. Para ello se han organizando varios actos de interés, para todas las personas emprendedoras, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Día del Emprendedor quiere ser un punto de encuentro entre emprendedores, empresas e instituciones. Con estas jornadas, la Comunidad de Madrid quiere fomentar el espíritu emprendedor entre sus ciudadanos y ofertar sus servicios para que los madrileños hagan realidad su sueño de convertirse en empresarios. Las actividades que se van a desarrollar, a lo largo de esta jornada, están pensadas para ayudar a los emprendedores a conocer y aprovechar los recursos que la Comunidad de Madrid pone a su disposición. Recursos para que su idea de negocio se convierta en una empresa sólida y con garantías de éxito.

Entre las actividades a desarrollar se incluyen:

  • Grandes experiencias: Ponencia a cargo de Xavier Sala i Martín.
  • Área de talleres dividida en cuatro salas:
  1. el éxito como meta,
  2. prepárate para emprender,
  3. otros pueden, tú puedes,
  4. recursos para emprender.
  • Área de Networking dedicada al asesoramiento empresarial e información en financiación.
  • Área de información, con stands informativos para ayudarte a crear tu empresa.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner