www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La planta Fagor CAN Group de Arrasate (Guipúzcoa) prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de cien millones de euros y alcanzar los 160 el próximo año, cuando espera incrementar en 80 personas su plantilla actual, que asciende a 450 empleados entre esta fábrica, la de Bergara y la de Edesa en Basauri.  

El director general de Fagor CNA Group, Francisco Martín, ha avanzado estas cifras en el acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa en el polígono Garagartza de Arrasate, dedicada a la fabricación de electrodomésticos, con motivo del primer aniversario de su puesta en funcionamiento tras la caída de Fagor Electrodomésticos.



   Previamente, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y la alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena, han visitado la planta, acompañados del director industrial de Fagor CAN Group, Josu Isasi. [Ver cursos de Formación Profesional]

   Martín ha destacado que, aunque se habla de la importancia de que las empresas tengan “carácter global”, también “es muy importante” que se entienda su “identidad local” ya que es “su rasgo diferencial, lo que imprime su carácter”. Además, ha agradecido a las instituciones y trabajadores su “confianza” en este proyecto industrial y ha apuntado que, “aunque queda mucho por hacer”, están “muy satisfechos” de lo logrado en este primer año en funcionamiento.

   Además, ha avanzado que Fagor CAN Group prevé cerrar 2015 “con un umbral de cien millones de euros” de facturación y alcanzar el próximo ejercicio “los 160 millones”, aproximadamente. En relación a la plantilla, ha indicado que actualmente suman 450 trabajadores entre las plantas de Arrasate, Geyser en Bergara (Guipúzcoa) y Edesa en Basauri (Vizcaya) y se contempla una ampliación de plantilla “gradual” de “en torno a las 80 personas” durante 2016.

   Por otro lado, ha indicado que el traslado de la producción de Basauri a Arrasate está previsto aunque “sin fecha confirmada”, mientras que la de Geyser se llevará a Garagartza “en el primer trimestre del próximo año”.

  Si quieres trabajar en la nueva Fagor, puedes visitar la web de CNA Group.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner