El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago ha señalado que la nueva factoría de Senoble supondrá un revulsivo para el municipio, sobre todo para el sector lácteo vacuno cuya cabaña aumentaría un 20% para abastecer la demanda.
Tras reunirse con sus responsables Lago ha señalado que en 2014 la fábrica comenzará a funcionar con una primera línea de producción de las diez previstas. La producción irá aumentando a medida que lo requiera Mercadona, principal cliente de Senoble, hasta alcanzar las 200.000 toneladas de leche.
La factoría contará con una plantilla inicial de 50 personas, aunque las previsiones indican que se llegarán a crear a medida que se amplíe la producción 250 puestos de trabajo directos y 700 u 800 indirectos.
Por el momento no se ha iniciado el proceso de selección que suponemos se pondrá en marcha a principios de 2014. Se necesitará personal con distinto grado de cualificación, de mayor o menor responsabilidad.
Senoble Ibérica es el segundo fabricante de productos lácteos en España. Desde 2002 es interproveedor de Mercadona. En la actualidad, en su planta de Noblejas da empleo a 460 personas. El grupo está presente en otros países como Reino Unidos, Portugal, Italia o Alemania, con un total de 3.400 trabajadores y una producción que supera las 640.000 toneladas por año.