www.portalparados.es

Nº Parados 06/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 06/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
La Inspección de Trabajo comenzará el refuerzo del servicio de lucha contra los falsos autónomos y el uso incorrecto de becarios.

La Inspección de Trabajo reforzará el servicio de lucha contra los falsos autónomos y el uso incorrecto de becarios

La Inspección de Trabajo comenzará el refuerzo del servicio de lucha contra los falsos autónomos y el uso incorrecto de becarios.  


La Inspección de Trabajo comenzará el refuerzo del servicio de lucha contra los falsos autónomos y el uso incorrecto de becarios.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha comunicado a la Inspección su propósito de refuerzo normativo en el control de las irregularidades salariales y en los despidos colectivos.

Se trata de una iniciativa dentro del Plan Estratégico 2021-2023 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que aún está en periodo de maduración.

Según los agentes sociales y fuentes autonómicas el plan estratégico está avanzado y se prevé que hasta el viernes habrá margen para hacer correcciones al borrador presentado por el Ministerio de Trabajo. La finalidad es aprobarlo durante las próximas semanas en el Consejo de Ministros.

El principal objetivo es mejorar la calidad en el empleo detectando posibles irregularidades en la contratación temporal y a tiempo parcial.

También, la lucha contra los falsos autónomos y el uso incorrecto de becarios

Además, supondrá un mayor comprobación de las empresas en cuanto al estado de sus trabajadores, es decir, si realmente están dados de alta. Así como, la lucha de prevención de falsos autónomos. E incluso, se tratará de controlar el exceso de horas trabajadas por parte de becarios.

De tal manera que, en este plan de calidad en el empleo, se llevará a cabo un registro de horarios.

Asimismo, dicho plan estratégico sustituirá al ya realizado por el anterior Ministerio de Trabajo, capitaneado por Magdalena Valerio.

De tal modo que, el propósito es atajar las irregularidades en la contratación temporal y de tiempo parcial.

Novedades en el Plan Estratégico

Las principales líneas del Plan Estratégico recogen la lucha contra los falsos autónomos y el uso incorrecto de becarios.

Para ello, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha comprometido a mantener el ritmo de contratación como sucedió en el anterior programa.

Hablamos de cerca de seiscientas incorporaciones durante los próximos tres años entre inspectores y subinspectores para trabajar en el área de empleo y de la Seguridad Social.

En cuanto a las reformas legales con el fin de ofrecer una mayor legalidad jurídica a los inspectores se procederá a modificar la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social para castigar los incumplimientos salariales. Esta información aparece en el borrador del plan estratégico, según ha anunciado el diario ABC.

De tal modo que, los jueces de lo social puedan solicitar informes a la Inspección en materias como la modificación sustancial de las condiciones de Trabajo, así como lo concerniente a ERE o ERTEs.

Incluso, se producirá una mayor vigilancia al trabajo que prestan las empresas de subcontratas a determinadas empresas, para evitar el abuso de las contrataciones de corta duración.

Aquí podrás conocer más información sobre los movimientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Puedes ver otras noticias sobre oportunidades de trabajo en toda España publicadas en nuestra web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *