spot_img

La factoria VW en Navarra contratará 400 eventuales

No es la gran panacea pero supondrá un alivio para 400 familias que pueden aspirar a uno de estos contratos que la fábrica de VW va a ofertar en las próximas semanas gracias al acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y el comité. El caso es que los responsables de la multinacional automovilística necesitan cumplir su plan de producción para el nuevo Polo que prevé la salida al mercado de 163.000 unidades hasta el próximo mes de diciembre.


El acuerdo supondría la contratación de 400 nuevos eventuales hasta diciembre, paralizar la escalada para adecuar las cargas de trabajo y asegurar que la fábrica cumple el programa asignado para este año con el desplazamiento de los descansos en los talleres productivos, lo que permite ganar 130 minutos diarios de fabricación (unos 130 coches). La medida que ha planteado la direccón consiste en rotar los descansos de los trabajadores de forma que la línea no tenga que detenerse.

La fábrica automovilística ha acumulado en los últimos meses un retraso de 5.000 unidades del A05 en su producción prevista para este años. Esta es la situación que ha llevado a la empresa a contratar nuevo personal eventual en la fábrica de Landaben que a juicio del secretario general de CC OO en Volkswagen, Chechu Rodríguez, la consolida como un centro importante dentro del consorcio.

Rodríguez ha valorado que en Volkswagen Navarra «se está hablando de contratar trabajadores, mientras que en otras empresas del sector se está hablando de despidos y de expedientes de regulación de empleo». Además con este acuerdo se permite que los actuales trabajadores no pierdan ningún derecho y puedan seguir disfrutando de su tiempo de pausa.





Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,490FansMe gusta
80,527SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page