www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente de Ford Europa, Stephen Odell, ha presentado este martes en Valencia el más ambicioso plan industrial de una compañía de automóviles en España. Ford fabricará en Almussafes la nueva generación del todo camino Kuga y del comercial Transit Connect, que suponen, junto con la inversión en el C-MAX, una inversión de 1.100 millones de euros. De confirmarse esta medida, se podría recuperar el turno de noche, con lo que representaría de recuperación del empleo perdido en esta fábrica.  

La presentación de los planes industriales de Ford en España tuvo lugar en un acto presidido por el president de la Generalitat, Francisco Camps, y al que asistió el ministro de Industria, Miguel Sebastián. “Es la mayor inversión del sector automovilístico en España”, dijo el ministro Sebastián en la presentación.



En concreto, la nueva inversión será de 812 millones de euros para la fabricación de los dos nuevos modelos.

A eso hay que sumar los 300 millones que supone la fabricación del C-MAX en exclusiva para Europa. En la planta también se hacen el Fiesta y Focus, compartiendo la producción con plantas de Alemania.

En lo que va de año, las ventas del Ford C-MAX en España han duplicado las registradas durante los cinco primeros meses del año anterior. Para hacer frente a la demanda, Ford ha aumentado en un 17,5% la producción de este modelo en su planta valenciana.

“Esperábamos una fuerte demanda del Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX, pero la realidad ha superado nuestras expectativas“, declaró Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.

Es una noticia “esperada desde hace tiempo y en lo que se estaba trabajando”, según ha señalado el portavoz de la sección sindical de UGT, Carlos Faubel, que se ha mostrado satisfecho de que por fin la compañía desvele los planes previstos para la empresa.

Actualmente el Kuga se fabrica en la planta de Saarlouis, pero la compañía tiene previsto lanzar un nuevo modelo en 2012. El pasado marzo el fabricante automovilístico Ford ya había anunciado que desvelaría antes del verano parte de sus planes para la factoría valenciana de Almussafes.

La llegada de este modelo a Valencia permitirá recuperar “aquello que se ha perdido por la crisis y por el desplome de ventas”, así como mantener los niveles de empleo, según el representante sindical.

Además, ha añadido, en el momento que arranque la producción “a nivel crucero, el verano próximo”, se podrá empezar a aumentar el empleo porque el modelo Kuga tiene dos versiones.

El anuncio de la asignación de este modelo supone el principio de la recuperación del acuerdo de inversiones alcanzada en 2007 y permitirá, además de mantener el empleo, poder crecer en el futuro e incluso recuperar el turno de noche en 2013, ha explicado Faubel.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner