www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero en funciones de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha recibido a los 51 orientadores laborales que se incorporan a la Administración para reforzar los servicios de orientación e intermediación laboral que presta el Servicio Regional de Empleo y Formación y que multiplican las posibilidades de inserción de los desempleados, según han informado fuentes de la Comunidad en comunicado de prensa.  

Sotoca ha asegurado que “en estos momentos la orientación es, junto con la formación, una de las principales herramientas para hacer frente a la crisis porque abre un espacio de asesoramiento individual y de conocimiento especializado sobre el mercado de trabajo que permite aumentar las posibilidades de inserción de los desempleados y dinamizar el mercado de trabajo”.



   En ese sentido, ha explicado que “el porcentaje de inserción laboral de las personas que participan en acciones de orientación se incrementa en casi un 50 por ciento frente a aquellas personas que no siguen estas acciones”. En el caso de colectivos de difícil inserción como es el de las mujeres, este porcentaje se incrementa en un cien por cien”, ha destacado Sotoca.

   Con la incorporación de los nuevos orientadores, la Red de Orientación Laboral alcanza los 230 profesionales que, según Sotoca, “se dedicarán de forma inmediata a buscar soluciones a los desempleados y a satisfacer las necesidades de personal de las empresas de nuestra Región”.

   De todos ellos, 199 orientadores realizan su labor desde las oficinas de empleo y las entidades que colaboran con la Administración regional ofreciendo diversas medidas de acompañamiento en la búsqueda de empleo, asesorando y diseñando itinerarios individualizados, evaluando las necesidades formativas de los desempleados, o intermediando directamente con las vacantes que hayan de cubrir las empresas de la Región.

NUEVAS OFERTAS

   También, se ha configurado una red de promotores de empleo integrada por 31 orientadores cuya labor será acercar a las empresas toda la carta de servicios que la Administración tiene a su disposición y que pueden serles de gran interés para futuras contrataciones.

   Entre otros servicios, los promotores ofrecerán asesoramiento sobre el mercado laboral, los tipos de contratos, las ayudas y las subvenciones a las que se pueden acoger, y los perfiles profesionales que mejor se adaptan a sus necesidades.

   Sotoca ha explicado que la iniciativa de los promotores de empleo se puso en marcha el año pasado como una experiencia pionera en Murcia y Cartagena y que “tras la experiencia y los resultados obtenidos, hemos querido ampliar la red y cubrir todo el ámbito geográfico de la Región de Murcia”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner