Durante el lunes y el martes, el departamento de Recursos Humanos de Viking llevará a cabo en el Centro de Empleo las entrevistas de selección de los candidatos que optan a los puestos de trabajo que la naviera ha ofertado y con la que ha colaborado la entidad municipal. Este proceso selectivo se complementará con diversas pruebas profesionales que la naviera desarrollará en la isla.
La naviera Viking River Cruises tiene previsto incorporar a su plantilla un total de 70 personas para la cobertura de nueve perfiles profesionales diferentes. Entre éstos se encuentran camareros de piso, jefes de partida, jefes de rango, ayudantes de cocina, auditores nocturnos, recepcionistas, subjefes de cocina, ayudantes de limpieza de cocina y jefe de cocina.
Esta empresa, en la actualidad, se encuentra en pleno proceso de expansión. Referente y líder en lo que a cruceros fluviales se refiere, Viking River cuenta con base en países como Estados Unidos y Suiza y opera en la Unión Europea, Rusia, Ucrania, China, el Sudeste Asiático y Egipto.
La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha colaborado con la naviera Viking River Cruises para apoyar el proceso selectivo puesto en marcha para la incorporación inmediata a su plantilla de 70 trabajadores.