www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Hace falta trabajo y da igual cuál. La crisis nos está apretando mucho y no hay problema en optar a un empleo aunque éste sea muy inferior al que nos correspondiera por estudios y cualificación. Es lo que queda patente con la oferta gestionada por la consultora  «Avanza Externalización de Servicios, S.A. para una empresa que buscaba repartidores de bollería en Murcia. Entre los requisitos, ser recién titulado en Administración y dirección de Empresas. Tras la polémica y con más de 600 solicitudes de trabajo, el cliente ha retirado la oferta.  

//

Cabe preguntarse si para repartir bollería hay que ser titulado en Administración y Dirección de Empresas. Parece de sentido común contestar que no. El caso es que ese es uno de los requisitos que pedía Avanza en la oferta publicada en Infojobs y en el portal Laboris.



A pesar de tan exigente petición, más de 600 personas han presentado su candidatura al puesto. Cerrado el proceso de selección, un portavoz de Avanza ha asegurado a El Huffington Post que las condiciones para los puestos de trabajo las pone el cliente y no Avanza y que finalmente su cliente ha decidido retirar ese requerimiento para evitar malos entendidos.

El portavoz ha explicado al citado diario digital que el cliente quería un licenciado para repartir bollería porque busca a una persona que pueda tener promoción dentro de la empresa. Puntualiza que la oferta publicada en Infojobs estaba incompleta y no así la que aparecía en el portal Laboris en la que sí se indicaba que el candidato tendría posibilidades de promoción.

Explicaciones a parte queda claro que los españoles necesitamos trabajar, aunque sea repartiendo bollos recién licenciados, trabajando desde la madrugada, de lunes a sábado y por un sueldo de entre 12 mil y 15 mil euros al año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *