www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Diputación de Guadalajara continúa con su determinación para  recuperar la actividad resinera, un sector que supone una nueva fuente  de riqueza y empleo para el medio rural. En la actualidad, una veintena  de personas se encuentra resinando en la provincia.

La Diputación de Guadalajara apuesta por el sector resinero como motor del empleo rural

La Diputación de Guadalajara continúa con su determinación para recuperar la actividad resinera, un sector que supone una nueva fuente de riqueza y empleo para el medio rural. En la actualidad, una veintena de personas se encuentra resinando en la provincia.  

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha aprovechado su visita a un punto de restauración de la actividad resinera en Sigüenza para destacar la apuesta del actual equipo de gobierno por recuperar este sector.



Según Guarinos, la actividad resinera es una nueva fuente de riqueza y empleo para nuestro medio rural. La Diputación de Guadalajara está llevando a cabo cursos de formación para recuperar el antiguo oficio que consiste en extraer la resina de los árboles.

En la actualidad, una veintena de personas se encuentra resinando en la provincia. Además de nuevos empleos, la actividad resinera favorece los asentamientos de población y ayuda a conservar y proteger los montes y el medio ambiente.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner