www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

España pondrá en órbita en 2014 Ingenio, el primer satélite óptico español que estará diseñado para tomar 2,5 millones de kilómetros cuadrados de imágenes al día, cinco veces la superficie del país, imágenes que se podrán utilizar con distintos fines, como la cartografía, el urbanismo o el control de desastres. Lo importante para nosotros es que además este proyecto va a generar 600 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, según sus responsables.  

Ingenio es, junto a Paz, uno de los dos satélites del Programa Nacional de Observación de la Tierra y juntos harán posible la observación global del territorio nacional, llevando a España a ser el primer país europeo que dispone de un sistema dual (óptico y radar) de observación con doble uso, civil y militar, ha destacado a Efe Andrés Borges, de EADS Casa Espacio, responsable del programa.



El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria y está bajo la supervisión técnica de la Agencia Espacial Europea.

La inversión total es de 195 millones de euros para el sistema completo que incluye los segmentos de vuelo y terreno y EADS Casa Espacio estima que se generarán unos 600 nuevos empleos directos y otros 200 indirectos con la construcción de Ingenio.

Equipado con tecnología óptica, este satélite de casi 800 kilos de peso, constará de dos módulos principales: una plataforma o módulo de servicio y la carga útil o los instrumentos.

La plataforma es una especie de camión de carga que sirve para colocar los tanques de combustible y paneles solares, además del instrumento óptico formado por dos cámaras fotográficas.

Se trata de un satélite “casi cien por cien español” -algunos componentes, más pequeños, se harán en otros países-, según Borges, quien ha señalado que la integración definitiva del instrumento óptico y la plataforma se hará previsiblemente en 2013 en Madrid.

EADS Casa Espacio actúa como contratista principal de Ingenio, responsable, entre otros, de la integración, los ensayos del satélite y el desarrollo y construcción de la plataforma, con el apoyo de otras compañías como Sener, responsable del instrumento óptico del satélite, de las dos cámaras, incorporando a empresas como Thales Alenia Space España que hará la parte de la electrónica.

Por eso, os dejamos la web de empleo de EADS aunque de momento sólo figuran vacantes para la división del Airbus.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner