www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra hasta el 4 de agosto la 'Semana del Flamenco', que reunirá en distintos puntos de la capital cántabra a artistas de reconocido prestigio como Miguel Poveda, Carmen Linares, Félix Grande, Antonio Mejías o Rocío Molina.  

La entrega del ‘IV Premio La Barraca’, la literatura de los escritores Santiago Roncagliolo y Benjamín Prado, una exposición sobre poesía visual, la presentación del libro ‘Pablo Beltrán de Heredia y la UIMP’ y la lectura poética de Ana Gorría y Ainhoa Sáenz son las actividades que completarán la agenda cultural de la UIMP.



La institución académica celebrará la ‘Semana del Flamenco’, tercera de las citas del verano de las novedosas ‘Semanas de la UIMP’, que cuenta entre sus actividades con la entrega de un premio, un espectáculo de baile flamenco, un recital de música y un concierto.

El cantaor Miguel Poveda pondrá el broche de oro a la ‘Semana del Flamenco’ el jueves a partir de las 22.00 horas con un concierto que tendrá lugar en la entrada del Paraninfo de La Magdalena. La actuación, que estrenará el ciclo ‘Magdalena en vivo’, será gratuita.

La Sala Madrazo del Palacio de La Magdalena acogerá a partir del lunes y hasta el 12 de agosto la exposición ‘Poesía visual’, cuyas obras proceden de cada una de las ediciones del Premio de Poesía Visual de la Diputación de Badajoz.

La muestra, que se abrirá al público el lunes a las 13.30 horas, combina varios lenguajes artístico y cuenta como elementos más representativos con la tipografía, el collage o el fotomontaje.

El ciclo ‘Martes Literarios’ reunirá en el Paraninfo de La Magdalena a partir de las 19.00 horas a Santiago Roncagliolo y Benjamín Prado, dos autores destacados de las letras en castellano que presentará el redactor jefe de El Diario Montañés -patrocinador del ciclo-, Guillermo Balbona.

El escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista peruano está considerado como uno de los grandes valores de la literatura en español, mientras que Prado ha publicado novelas, poesía y ensayos y es colaborador en distintos medios de comunicación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner