www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Un espectáculo piromusical servirá, un año más, de aperitivo del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que entre los días 3 y 12 de agosto ofrecerá diez conciertos en el Castillo del Papa Luna y en la Iglesia de Santa María organizados por la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento y el Institut Valencià de la Música, ha informado la Generalitat.  

Durante algo más de veinte minutos, este martes a partir de las 24.00 horas, la Pirotecnia Tomás disparará en la playa Norte de Peñíscola 3.135 unidades, un total de 1.458 kilos de material pirotécnico, para acompañar las ocho piezas del compositor barroco Johann Sebastian Bach.



Al día siguiente del piromusical darán comienzo los conciertos de la decimosexta edición del festival. El día 3 el grupo valenciano Capella de Ministrers, dirigido por Carles Magraner, ofrecerá en el patio de armas del Castillo del Papa Luna un concierto titulado La batailla en spagnol, constituido por ensaladas musicales de Mateo Flecha el Viejo y Bartolomé Cárceres.

El concierto de la soprano Erika Escribá-Astaburuaga y el clavecinista Orhan Memed del día 5, titulado Amor de tres naciones, será el primero de los cuatro gratuitos, previa retirada de invitación, que se celebrarán en el salón gótico del Castillo en un horario más temprano, las 21.00 horas.

Con el mismo horario y también gratuito, Capella de Ministrers volverá a esta edición del festival el día 6 con La harpe de mélodie, que reúne música de los tiempos del papa Luna con motivo del sexto centenario de la llegada de Benedicto XIII a Peñíscola.

En otro concierto gratuito en el salón gótico, Lux Venti, uno de los más prometedores grupos valencianos del momento, tocará el día 8 piezas agrupadas bajo el título Los curiosos ministriles.

Otra conmemoración tendrá cabida al día siguiente a cargo de  Beatriz Lafont (soprano) y Robert Cases (vihuela y guitarra barroca) en otro concierto gratuito en el salón gótico del castillo, en este caso de los 450 años del fallecimiento del gran maestro de cuerda pulsada Luis de Milán.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner