La empresa Gamma Energía ha ganado el concurso para la construcción de una planta fotovoltaica en Mérida (Badajoz). En la fase de las obras, la planta creará 1.000 empleos directos y un número indeterminado de indirectos. Después, 25 personas trabajarán en las operaciones y mantenimiento de la planta.
La planta fotovoltaica ocupará 345 hectáreas, funcionará con 200 megawatios y abastecerá de energía a unos 35.000 hogares. El Ayuntamiento de Mérida recibirá un canon anual por la concesión de 390.000 euros, una cantidad notablemente superior a la que recibe en la actualidad, 17.800, por unos terrenos dedicados al paso de animales. En los 35 años que la planta permanecerá en la finca municipal, el ayuntamiento recibirá 13,65 millones de euros.
Según el director de Gamma Solutions, José Manuel Zorrilla, el proyecto se realiza “desde Extremadura y para Extremadura”, con más de 50 ingenieros, la mayoría salidos de la UEX.
Gamma Solutions desarrolla trabajos para la generación de energía renovable, tanto fotovoltaica como eólica, ofreciendo un servicio energético que supone ahorro y eficiencia para los municipios.