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Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

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La Comunidad de Madrid contratará a 2.618 auxiliares de conversación nativos, un centenar más que el curso pasado, destinados a reforzar en el curso 2018-2019 la enseñanza de idiomas inglés, francés y alemán en los centros públicos.

Madrid contratará a 2.618 auxiliares de conversación nativos en idiomas

La Comunidad de Madrid contratará a 2.618 auxiliares de conversación nativos, un centenar más que el curso pasado, destinados a reforzar en el curso 2018-2019 la enseñanza de idiomas inglés, francés y alemán en los centros públicos.  


La Comunidad de Madrid contratará a 2.618 auxiliares de conversación nativos, un centenar más que el curso pasado, destinados a reforzar en el curso 2018-2019 la enseñanza de idiomas inglés, francés y alemán en los centros públicos.

 

El presupuesto de 22 millones de euros destinado, dice la Comunidad en una nota de prensa, permitirá incorporar este personal de apoyo en el aula y aumentar en 99 el número de auxiliares con respecto al curso actual.

 

En lo que va de legislatura, dice el Gobierno regional, el número de estos profesionales ha aumentado un 29,4 %, pasando de 2.023 del curso 2015-2016 a los 2.618 que empezarán el próximo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De los 2.618 auxiliares nativos previstos para el próximo curso, 1.401 estarán en los 392 colegios de Educación Infantil y Primaria, mientras que 1.022 apoyarán el aprendizaje de lenguas extranjeras en los 346 institutos y centros donde se imparten ciclos bilingües de Formación Profesional, y 50 en escuelas infantiles.

 

Los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés contarán con 145 auxiliares de conversación.

 

De los 2.618 auxiliares nativos, treinta serán estadounidenses, incorporados a las aulas madrileñas mediante un convenio de colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Comisión Fulbright).

 

Estos auxiliares desempeñarán su labor, principalmente, con alumnos de 3º de ESO de la vía Sección bilingüe de los centros públicos de Educación Secundaria que participan en los programas ‘Global Classrooms Model United Nations’ y ‘Speak Truth to Power’.

 

Además de realizar las funciones habituales, los auxiliares becados por la Comisión Fulbright ayudan a los alumnos a adquirir las competencias necesarias para participar en estos programas promovidos por el Gobierno regional y la ONU.

 

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