La campaña de Navidad generará 290.000 puestos de trabajo, según las previsiones de contratación que maneja Randstad.
Pese a que la cifra es importante, las cifras que ha facilitado recientemente la empresa de Recursos Humanos no son tan positivos como en años anteriores, en especial por la crisis del coronavirus.
Por ejemplo, según los datos que anuncia, las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero ascenderán a 289.280. En el mismo periodo del año anterior, se firmaron 441.554.
El descenso registrado este año rompe con la tendencia de crecimiento de siete años consecutivos. Aun así, la caída en la contratación no es la más brusca de la serie histórica, siendo la mayor la registrada en la campaña 2008-09 (-35,9%), coincidente con la crisis financiera.
Pese a que la campaña de Navidad generará 290.000 puestos de trabajo, ninguna Comunidad Autónoma mejora sus cifras del año pasado. Baleares es la comunidad que sufrirá el mayor descenso en la contratación de todo el país, con un 60,3%. La siguen, con caídas más moderadas pero aún por encima del 40%, Canarias (-48,7%) y Extremadura (-43,9%).
La campaña de Navidad generará 290.000 puestos de trabajo, en especial transporte y logística
Este informe establece que los sectores que impulsan la generación de empleo durante el periodo navideño son comercio, hostelería y logística, motores económicos fundamentales de nuestro país.
Tal y como destaca Randstad, el sector del transporte y logística será el que generará más empleo, con alrededor de 128.400 contratos, el 44,4% de los que se firmarán durante esta época. De hecho, este sector será el que menos se reduzca en comparación con el año paso, en concreto una caída del 17,7%.
El sector del comercio es el siguiente en volumen de contratación, con cerca de 92.600 firmas, un 32% del total, y una reducción en comparación con el año pasado algo más acusada que la logística, un 26,1%.
Por su parte, la hostelería sufrirá la mayor caída en cuanto a contratación para esta campaña de Navidad, un descenso de nada menos del 57,4%. El volumen será de alrededor de 68.300 contratos, un 23,6% con respecto al total.
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