spot_img

La campaña de la aceituna de Almendralejo necesita 6.000 trabajadores

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo manifestó hoy durante la Junta de Seguridad Local que para la próxima vendimia «se prevé realizar 6.000 contratos en la ciudad», según contó el alcalde almendralejense, José María Ramírez, tras la reunión.

La organización agraria, añadió Ramírez, «no sabe cómo va a funcionar el mercado de trabajo este año, debido al desempleo», pero estiman que las «contrataciones de los españoles aumente», debido a la crisis.

Un aumento de trabajadores nacionales que hará que disminuya la mano de obra extranjera. En campañas anteriores «el 95 por ciento» de los trabajadores agrarios era, fundamentalmente, de nacionalidad rumana.

Ramírez señaló que los 6.000 contratos previstos se deben «a la buena cosecha que se espera» recojan los agricultores. Mano de obra que la Comunidad de Labradores estima para la capital de Tierra de Barros, al margen de lo que se pueda necesitar en otros municipios de la comarca como Villafranca o Santa Marta de los Barros, donde los asentamientos ilegales han supuesto un problema veranos atrás.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page