www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Una de las referencias en la búsqueda de empleo deben ser siempre los colegios y asociaciones profesionales que suelen disponer de un servicio de ofertas de empleo que en unos casos, van dirigidas exclusivamente a asociados y en otros a todos los profesionales. La Asociación de Dircom se acaba de unir a este tipo de iniciativas y ha habilitado un portal con ofertas de trabajo y nos avanzan que la comunicación corporativa es la quinta profesión que está generando un mayor número de oportunidades laborales.  

//

Además de las ofertas exclusivas que hasta ahora la asociación ofrecía a sus socios, los miembros de Dircom también van a poder encontrar en esta nueva bolsa de empleo un agregador con las últimas ofertas de trabajo en Comunicación. Se trata de una herramienta que ayudará a sus socios a estar informados sobre los procesos de selección en el sector.



Para acceder a dicho servicio, los socios han de introducir su usuario y contraseña en dircom.org y dirigirse a la sección servicios. La asociación invita tanto a sus usuarios como a los no socios a contribuir con las ofertas de sus empresas para dar más valor a esta bolsa de empleo.

Este anuncio coincide con otra buena noticia para los periodistas españoles que atraviesan por una crisis muy importante. Ell sector de la comunicación ocupa el quinto puesto dentro de las profesiones que ofertan más empleo, según datos del buscador Trovit recogidos por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

En total, más de 6.400 vacantes abiertas se pueden encontrar ahora en la red en España, el 7% del total de las ofertas publicadas. La mayoría de las ofertas se concentran en Madrid (1.800) y en Barcelona (1.400).

Los perfiles más buscados son responsables de Comunicación (1.100) seguidos por becarios (170), asistentes (50) y directores de Comunicación (44). Se buscan perfiles con experiencia previa en el sector, en los que destacan los tramos de “entre 1 y 3 años de experiencia” y “entre 3 y 5”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *