18.7 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Jóvenes, sobradamente preparados… pero en el paro.

- Advertisement -

Así, España, donde se da la mayor tasa de paro juvenil de los Veintisiete -el 43%, según datos de octubre de Eurostat-, es también el país europeo donde el desempleo tiene más incidencia entre las personas con mayor nivel de formación.

El 11,8% de los españoles de entre 25 y 34 años que han completado estudios superiores (Universidad, enseñanzas artísticas o Formación Profesional -FP- de grado superior) estaban parados entre los pasados meses de abril y junio, ante el 5,9% de media de la UE.

Tras España, los países con peores datos son Grecia, con un 11,7% de desempleo en el citado colectivo, Italia (9,6%) y Letonia (7,6%). En el otro extremo se sitúan Holanda, donde sólo el 1,9% de los titulados superiores estaba desempleado, Rumanía (2,7%) y la República Checa (2,8%).

España es también el país de la UE con más desempleo entre los jóvenes con estudios de nivel secundario o postobligatorio (Bachillerato y FP de grado medio).

El paro afectaba al 18,8% de los jóvenes españoles con este tipo de títulos en el segundo trimestre del año, más del doble de la media europea, situada en el 9,1%.

Sólo Letonia (17,8%) y Lituania (17,3%) se acercaron a España, mientras que las tasas más bajas se registraron en Holanda (3,1%), Austria (4,5%) y Chipre (4,5%).

En cuanto a los jóvenes que sólo tienen estudios obligatorios, España también está por encima de la media europea, con un 28,1% de desempleados frente al 19,2%, aunque en este caso no tiene los peores datos.

Eslovaquia (53,7%), la República Checa (34,3%), Letonia (31,1%) e Irlanda (29,2%) superan a España, mientras que el país con un menor porcentaje es de nuevo Holanda, con sólo el 6,4%.

Los datos de Eurostat muestran un descenso en la proporción de desempleo conforme aumenta el nivel de estudios, tendencia que se aprecia en todos los estados miembros a excepción de Grecia, donde el paro oscila entre el 11% y el 12% para los tres tipos de formación.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,393SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page