spot_img

Iveco dará empleo a más de 1.200 personas en sus factorías españolas hasta 2016

Lo ha anunciado el presidente de Iveco España, Jaime Revilla, durante la presentación del nuevo modelo Eurocargo Euro 6. Según Revilla, en 2014 mejorará ligeramente el mercado de camiones en España. Si la situación económica y del sector mejoran, se necesitará más personal del previsto inicialmente para hacer frente al aumento de la demanda.

Sobre la factoría de Madrid, el presidente de Iveco ha señalado que recibirá 400 millones de euros de inversión hasta 2016 en el marco del plan industrial de la compañía en España. Hasta el momento la factoría madrileña ha contratado a más de 740 personas. La plantilla trabaja en dos turnos durante seis días a la semana.

Con respecto al centro de Valladolid, el programa de inversión contempla una inyección de 100 millones de euros en cuatro años. De momento no está previsto aumentar la plantilla de esta factoría que ha asumido la fabricación procedente del centro italiano de Suzzara.

Las previsiones de la multinacional para este año son que la planta de Madrid fabrique 23.000 unidades de los modelos Stralis, Hi-Way y Trakker, y que la planta de Valladolid supere las 20.000 unidades fabricadas.

A pesar del repunte de los últimos dos meses, el mercado español de camiones pesado se encuentra según el presidente de Iveco en un nivel “bajísimo”. Para 2014 las previsiones son ligeramente mejores.

Revilla ha anunciado que a través de Anfac (la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) están trabajando con el gobierno para la puesta en marcha de un plan que mejore la situación del sector de vehículos industriales, tras los planes para incentivar el de turismos y vehículos comerciales.

Si estáis interesados en buscar una oportunidad de trabajo en Iveco, podéis enviar vuestro curriculum a través de la web del fabricante de vehículos.

//

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page