www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa española iUnika pondrá en marcha en el Parque Tecnológico de Fuente Alamo un laboratorio de procesadores informáticos de última generación, que creará 31 puestos de trabajo cualificados.  

Así lo dieron a conocer hace unos días el consejero de Universidades, Empresa e Investigación murciano, Salvador Marín, y el presidente ejecutivo de la corporación tecnológica iUnika, Ángel Blázquez, quien ha señalado que, con ese objetivo, la empresa y ha comenzado su actividad con seis empleados en las instalaciones del Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Murcia en el Parque Tecnológico, con el que ha firmado un convenio de colaboración.



Fuentes de la Administración regional han informado de que la inversión de iUnika en su primera fase en la Región de Murcia es de dos millones de euros, ampliable a nueve, y que los empleos que generará serán ocupados fundamentalmente por expertos y estudiantes de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, relacionados con el desarrollo de hardware y software.

En sus dos años de andadura, iUnica ha trabajado en el ámbito de la tecnología desarrollando soluciones y dispositivos versátiles y únicos, destinados a satisfacer la creciente demanda de libertad y flexibilidad de los usuarios de tecnología.

Recientemente, alcanzó un acuerdo con MIPS Technologies, una de las principales empresas en arquitectura de procesadores presente en los productos más populares del sector de la electrónica de consumo, como por ejemplo, dispositivos de banda ancha de Linksys, sistemas de entretenimiento de Sony, grabadores de DVD de Pioneer, routers de Cisco, impresoras láser de Hewlett-Packard y una amplia gama de smartphones.

El laboratorio que va a poner en marcha en Fuente Alamo desarrollará y establecerá el control de los microchips PaBo, que permiten a los padres evitar que sus hijos accedan a cualquier contenido inapropiado para su edad mediante una combinación de hardware y un software específico, que aúna las ventajas de acceder a Internet de una forma segura.

Este sistema permite proteger a los menores de contenidos y contactos inapropiados cuando navegan por Internet de forma segura en un 99,9 por ciento.

Para presentar tu candidatura espontánea para trabajar en IUnika, puedes acceder a su web y verás un apartado que denominan “jobs”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner