www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL) está investigando las irregularidades que se han denunciado en unos cursos para desempleados que se han desarrollado en un centro de Valladolid, según ha publicado la edición regional del diario El Mundo. Las denuncias aseguran que esta academia entregaba como material didáctico diskettes de 3,5" para el ordenador que ya no se usan y obligaba a los alumnos a firmar más horas de prácticas que las que habían realizado.  

En concreto, la denuncia parte de tres alumnos que han realizado un curso sobre venta de productos y servicios turísticos que se ha impartido en la Escuela de Estudios Superiores de San Pablo de Valladolid. Entre los hechos que se relatan, se cita por ejemplo que una profesora les pidió que la acompañasen el primer día de clase a un centro comercial para comprar los libros de texto, o que se les obligase a firmar más horas de prácticas que las realizadas realmente.



A las ya expuestas hay que sumar otras referidas a la falta de condiciones del espacio físico donde se impartió el curso: aulas sin salida de emergencia, sin extintores, ventanas que no se pueden abrir, cableados por el techo sin cubrir o puertas de apertura hacia el interior.

Pero además, según los alumnos denunciantes, durante el curso, “se firmaron partes de asistencia de personas que no estaban presentes”.

Según El Mundo , fuentes oficiales del Servicio Público de Empleo, que han confirmado la apertura de una información reservada sobre este asunto (25 de junio), aún no han concluido su investigación ni cerrado el expediente abierto. Por el momento, además de entrevistarse con los denunciantes ya se ha recabado la opinión de los técnicos que se han encargado de revisar el caso y no se descarta una entrevista con el responsable del centro colaborador “Escuela de Estudios Superiores San Pablo”, Tomás Fernández Martín.

Puedes leer el artículo completo aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner