www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

¡Atentos!.CatalunyaCaixa, el consejo comarcal del Alt Urgell y la operadora energética vasca Enerpellet construirán una planta de biomasa en la comarca del Alt Urgell que supondrá una inversión de 13 millones de euros y creará 130 puestos de trabajo. De momento, es pronto para que se inicie el proceso de selección de los futuros empleados de la planta pero habrá que estar atentos a las obras de construcción porque también generará oportunidades.  

No han dado demasiados detalles de cuántas personas participarán en el proceso de construcción de esta planta pero sí han adelantado que el 25 por ciento de los puestos irán destinados a la inserción laboral de personas con discapacidad.



Según han informado CatalunyaCaixa, Enerpellet y el Consejo Comarcal del Alt Urgell, se trata de la primera planta multiproducto de Cataluña, ya que no sólo generará electricidad sino que además producirá mechón, pellet y astilla.

La planta, que se ubicará en unos terrenos entre los municipios de Montferrer y Castellbó y Ribera d’Urgellet, se pondrá en marcha entre finales de 2011 y principios de 2012.

CatalunyaCaixa y Enerpellet aportarán cada uno un 42,5% del capital social para poner en marcha el proyecto y el Consejo Comarcal del Alt Urgell, el 15% restante, además, el proyecto también contará con financiación externa.

Anualmente, se extraerán unas 60.000 toneladas de biomasa que cubrirán de sobra las necesidades de la planta para producir mechón, pellet y electricidad y, a partir de la materia que entra en la planta se producirán anualmente 6.000 toneladas de mechón, 26 toneladas de pellet y generará una producción eléctrica de 1,34 megavatios hora, unas 7.000 horas al año.

En total, con la utilización de la biomasa para generar calor y electricidad en vez de combustibles fósiles, se estima que se ahorrará la emisión de 50.500 toneladas de CO2 al año, el equivalente a 13 millones de litros de gasóleo.

Enerpellet, la empresa que gestionará la planta

Enerpellet será la encargada de gestionar esta planta y en su web aseguran que buscan regularmente a personas emprendedoras para unirse a nuestro equipo en una diversidad de campos incluyendo finanzas, logística, ventas y ayuda técnica.

Si estás interesado en trabajar con un equipo dinámico y joven, dedicado al desarrollo de una energía renovable que promueve eficacia y sostenibilidad, por favor, envía tu CV y carta de presentación a info@enerpellet.com.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner