www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La compañía estadounidense Intel ha firmado este miércoles un acuerdo con el Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC) para crear un laboratorio con sede en Barcelona para desarrollar la computación 'exascale' --a niveles superiores al exaFLOP--, que ofrecerá una capacidad de cálculo 1.000 veces superior a la de los actuales sistemas más potentes, según ha informado al multinacional en un comunicado.  

El nuevo laboratorio, que dará empleo a unas doce personas, se creará en las instalaciones del Centro de Supercomputación de Barcelona y centrará su atención en el ‘software’ y en los niveles de ejecución en paralelo que se requerirán para poder aprovechar los superordenadores basados en las futuras arquitecturas de Intel.   



El laboratorio de Barcelona –‘Intel and BSC Exascale Laboratory– será la incorporación más reciente a la red europea de investigación de Intel, que se compone de 25 centros de I+D y cuenta con más de 1.500 profesionales.

De hecho, ya aparecen las primeras ofertas de trabajo para Intel en Barcelona en esta web en la que debéis introducir el criterio del país y de la ciudad para comprobar las vacantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner