www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

España sigue atrayendo a profesionales cualificados pese a la dureza de la crisis económica y a los bajos salarios que se ofrecen, según un estudio realizado por el servicio de empleo de alto nivel Experteer en colaboración con la consultora independiente OMIS Research.  

De acuerdo con los datos de este informe, España acogió a un 15% más de profesionales cualificados de los que dejó escapar entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011. El 85% de los ejecutivos que eligieron España para seguir trabajando gana menos de 80.000 euros anuales, según esta encuesta.



   De los europeos que optaron por España para continuar su carrera, los más numerosos son los profesionales procedentes de Reino Unido (11,9%), Alemania (8,6%), Italia (7,7%) y Francia (7,6%). De ello se deduce que España les resulta atractiva a pesar de que en su país obtendrían un mejor salario.

   De los extranjeros cualificados que trasladaron a España entre marzo de 2010 y marzo de 2011, el 43% es extracomunitario, destacando entre ellos los profesionales de Venezuela (5%), México (4,3%) y Portugal (3,5%).

   Los ejecutivos europeos están más dispuestos a la movilidad que los directivos españoles. Así, el 13% de los europeos que han cambiado de empleo lo han hecho en el extranjero frente a un 8,4% de españoles. De los españoles que se han marchado fuera para proseguir con su carrera, el 16,5% ha optado por Alemania, el 13,2% por Francia y el 9,3% por Reino Unido.

   Los sectores profesionales que más han fomentado este movimiento internacional de talentos son la consultoría, la tecnología de la información, las ciencias de la salud y la medicina, la extracción de materias primas y la producción de bienes de consumo.

   Aparte de la motivación de trabajar en un sector con perspectivas de crecimiento, mejorar el salario es una de las principales causas por las que los ejecutivos residentes en España han optado por desarrollar su carrera en el extranjero.

   Alemania y Suiza, que este año ha acogido un 6,8% de los ejecutivos españoles, son los países más atractivos en términos de remuneración, al contrario de lo que sucede en España. De hecho, la mitad de los ejecutivos extranjeros que trabaja en Suiza cobra más de 80.000 euros anuales y sólo uno de cada cinco percibe menos de 60.000 euros. En cambio, en España esta proporción es de siete de cada diez.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner