Los máximos responsables de la cadena textil, entre ellos su consejero delegado, Pablo Isla, se han reunido este jueves en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, para oficializar y explicar los detalles de esta nueva inversión en su centro logístico catalán.
Inditex, fabricante de marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka, prevé que, culminada esta ampliación, la capacidad de distribución de esta planta habrá aumentado un 60% mientras que la cifra de trabajadores habrá crecido un 50% -ahora cuenta con 950 personas.
La empresa realizará la inversión en Todera, donde ya tiene un centro logístico, según avanzó el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en declaraciones a Rádio4-RNE recogidas por Europa Press. Esta inversión, según Homs, conllevará la creación de centenares de puestos de trabajo, y visualiza que Cataluña es capaz de “salir adelante”.
Inditex declaró que las informaciones fueron divulgadas por el gobierno local y que la empresa no comenta sobre el tema.
En cualquier caso, habrá que estar atentos a su web de empleo a través de la cual suelen anunciar sus vacantes.