spot_img

Imputan por acoso sexual al director de la Oficina de Empleo de Trujillo (Cáceres)

El acusado se ha declarado inocente ante la titular del el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Trujillo, donde se investiga la denuncia de las tres paradas del municipio, que afirman que fueron objetos de llamadas teléfonicas en las que el director del servicio les hacía proposiciones sexuales a cambio de acelerar los trámites para que encontraran un trabajo.

Los presuntos delitos habrían sucedido a lo largo de 2009. Las quejas de las demandantes de empleo fueron recibidias la Consejería de Igualdad y Empleo, de la que dependen las oficinas del Sexpe, desde donde se comunicaron a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, órgano que puso la denuncia en el Juzgado de Trujillo. Pese a su declaración de inocencia, el Sexpe anunciaba ayer que se personará como acusación particular en el proceso abierto contra el director de la oficina trujillana, que además se encuentra suspendido de empleo y sueldo y sobre el que pesa una orden judicial cautelar de alejamiento sobre las tres mujeres denunciantes.

Una de ellas, afirmaba ante la magistrada haber sufrido «un acoso continuo». Según su versión, el funcionario llegó a ofrecerle varios puestos de trabajo por favores sexuales. Detalla que continuamente la estaba llamando por teléfono y que tiene testigos de ello: «He llegado a tener 30 llamadas perdidas de este señor». La primera vez que se entrevistó con el director del Sexpe en la localidad, «comenzó a preguntarme por mi vida privada». A partir de ahí, habrían empezado las llamadas e incluso, afirma la denunciante, se llegó a acercar en varias ocasiones a su vivienda.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page