www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Primer paso.La Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados se reunirá este jueves con competencia legislativa plena, para debatir y aprobar el proyecto de ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.  

Los diputados de los distintos grupos debatirán las enmiendas parciales presentadas y decidirán las que se incorporan al texto, que una vez aprobado pasará a ser debatido en el Senado.



Desde el Gobierno se ha asegurado que están dispuestos a aceptar enmiendas de los grupos parlamentarios siempre que no se desvirtúe el modelo laboral que ha impulsado.

Por ejemplo, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, apuntó que las causas objetivas de despido quedarán “más y mejor” determinadas en la ley gracias a las enmiendas que se incorporarán.

Mientras, los sindicatos UGT y CCOO subrayaron que la reforma laboral “supone un grave atentado contra los derechos de los trabajadores” y han pedido a los grupos parlamentarios que la “reconduzcan”.

La reforma laboral generaliza la utilización del contrato de fomento de la contratación indefinida, que tiene una indemnización por despido de 33 días por año trabajado. Además, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abonará ocho de los días de la indemnización por despido.

El Gobierno ha introducido también la posibilidad de que las empresas recurran al despido en caso de tener una situación económica negativa.

Por otra parte, se incrementa de dos a tres años la duración máxima de los contratos temporales por obra o servicio, y las empresas de trabajo temporal (ETT) podrán actuar en la colocación de parados en el sector de la Administración Pública.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner