www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Aunque había generado algún temor las iniciativas de algunos ayuntamientos vallisoletanos de recoger currículos para aquellos que desean trabajar en Ikea. Sin embargo, los responsables de la multinacional sueca han dejado claro que no se discriminará a ningún candidato sino que se tendrá en cuenta sus capacidades a la hora de seleccionar a los trabajadores del nuevo centro que se inaugurará en Valladolid. A pesar de eso, los ayuntamientos de  Arroyo de la Encomienda y Zaratán (Valladolid) recibirán 'currículum vitae' de sus ciudadanos  los ordenarán en función de los puestos que demande la empresa para transmitírselos por Internet.  

El director de Expansión de Ikea Ibérica, Sylvan Laval, ha querido dejar claro que en todo momento la multinacional sueca “no podrá discriminar a cualquier candidato de otras zonas” y el personal se seleccionará “en base a sus competencias”. De hecho, Ikea será la única entidad que gestionará la totalidad de currículum de candidatos. “No habrá discriminación, ni ventajas, pero si un trabajo estrecho con los ayuntamientos, una dedicación de tiempo, y el acceso a las bolsas de trabajo”, ha recalcado.



   De esta manera, tanto Arroyo de la Encomienda como Zaratán tendrán una relación preferente con la compañía destinada a poder enfocar sus solicitudes hacia las plazas más adecuadas y la compañía tratará de incorporar “al mayor número posible de vecinos de Arroyo y Zaratán siempre y cuando reúnan los requisitos para cubrir los perfiles”. Así, explicó el regidor de Zaratán, Ikea recibirá las candidaturas “de forma ordenada y consciente” por el sistema que se establezca a través de Internet.

   La ventaja principal que tendrán los ciudadanos de estos dos municipios será que sus currículum se dirigirán a los puestos más indicados, pues cualquier otra persona que no tenga acceso directo al departamento de Recursos Humanos de la multinacional sueca sólo podrá hacer llegar sus documentos a través del espacio habilitado en la página web.

   Sylvain Laval, que ha recordado que en los últimos establecimientos de la cadena abiertos en España (La Coruña y Jerez de la Frontera) se han recibido entre 35.000 y 40.000 solicitudes para puestos de diversa índole, como el departamento de logística, ventas o decoración, entre otros.

   El convenio establece la creación de una comisión, formada por los alcaldes de ambos ayuntamientos o personas en quien deleguen y dos representantes de Ikea, en la que se canalizará el proceso de búsqueda de trabajadores y se realizará un seguimiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner