www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La multinacional sueca Ikea abrirá su tercera tienda catalana en Sabadell (Barcelona) el verano de 2012, con lo que se crearán 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, ya que la plantilla estará formada por 400 empleados y se prevé que, una vez en funcionamiento, el nuevo establecimiento genere 100 puestos indirectos más. Aún queda tiempo hasta que comience la selección de personal pero habrá que estar atento a cuando se inicie.  

Además, la construcción del establecimiento se iniciará en las próximas semanas, lo que generará 500 puestos de trabajo adicionales para los que, gracias a un convenio firmado por el consistorio de la localidad y la multinacional sueca, los ciudadanos de Sabadell tendrán preferencia siempre que cumplan con los requisitos.



El establecimiento cuenta con una inversión de 60 millones de euros y dispondrá de 2.000 plazas de aparcamiento, a la vez que dispone de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio con capacidad para producir energía verde equivalente al 30% del consumo energético de la tienda al año.

Este martes se ha puesto la primera piedra de la nueva tienda, ubicada en el Sabadell Parc Empresarial y con una superficie de 40.000 metros cuadrados, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, el delegado del Govern en Barcelona, Salvador Jorba, la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Danielle Seguin, y el director de expansión de la compañía, Sylvain Laval.

Ikea cuenta con dos tiendas más en Catalunya ubicadas en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), además de dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que abastecen de productos a los centros del suroeste de Europa.

Desde que Ikea inauguró su primera tienda en España en Badalona en 1996 –actualmente cuenta con 13 distribuidas por Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Vizcaya, Asturias, Zaragoza y A Coruña–, la multinacional sueca ha invertido en la comunidad catalana 250 millones de euros, y los centros de Badalona y L’Hospitalet de Llobregat han registrado más de 50 millones de visitas.

Ikea genera actualmente en Catalunya más de 1.500 empleos, entre directos e indirectos, y su plan de expansión incluye el desarrollo de proyectos en Barcelona –con el centro de Sabadell–, Tarragona y Girona, lo que supondrá una inversión adicional de 180 millones de euros y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos.

A nivel mundial, la multinacional cerró 2010 con 318 tiendas distribuidas por 38 países, que dan trabajo a más de 127.000 personas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner