spot_img

Iberia abre la convocatoria de empleo para 120 pilotos

Como ya informó Portalparados, Iberia vuelve a contratar pilotos, por primera vez en once años. La aerolínea ya ha abierto el plazo de recogida de solicitudes, que los interesados pueden presentar hasta el 18 de junio, únicamente a través de su portal de empleo: https://portal.iberia.es/iberiaEmpleo/.

La compañía prevé contratar a 120 pilotos, que se incorporarán progresivamente a la plantilla partir de septiembre como copilotos o segundos pilotos de corto radio, con posibilidad de ir ascendiendo. Además, creará también una bolsa de empleo de hasta 200 profesionales, con el objetivo de atender el aumento de capacidad previsto, del 6% en los próximos dos años.

Como ya informó la propia Iberia, estos nuevos pilotos cobrarán entre 35.000 y 40.000 euros anuales, conforme a las nuevas condiciones laborales.

Para acceder a esta convocatoria, se requiere haber superado la prueba de acceso a la universidad, la certificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC y el certificado médico clase 1 en vigor.

 Asimismo, los candidatos deben tener un certificado de competencia lingüística en Inglés mínimo nivel 4 y Castellano nivel 6. Para los candidatos extranjeros se requerirá el equivalente al nivel C2 o equivalente. También será imprescindible el certificado de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes, pasaporte sin restricciones y derecho a trabajar en la Unión Europa y certificado de antecedentes penales.

Además, se valorarán la formación profesional, experiencia aeronáutica, idiomas, habilitaciones, licencia de piloto de planeador, vuelo acrobático y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,178FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page